21 de diciembre de 2016

Divertimento: humor respetuoso

Los geniales componentes de El Tricicle (@Tricicle), con ese humor tan inteligente y creativo que les caracteriza, nos hacen pasar muchos ratos deliciosos. Quiero hablar ahora de un número verdaderamente extraordinario:  el Pastor.



Henri F. Amel nos decía: , "mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso".  Es una frase a propósito para este video, porque si lo ves una vez te darás cuenta de que es hermoso y muy divertido.

Y si lo miras por segunda vez observarás que además es brillante, trabajado, inteligente, con un perfecto planteamiento introducción - desarrollo - conclusión, con un dominio de la mímica y el ritmo francamente envidiable…. y, sobre todo, es respetuoso.  En este caso, respetuoso con los perros:
  • El trato del pastor hacia el perro está encuadrado en la típica relación "yo ordeno tú obedeces", tan habitual en nuestra cultura que encuentra natural tener animales no humanos como esclavos;  pero a pesar de eso hay diferentes muestras de paciencia, cariño, atención a las reacciones del perro, reconocimiento…
  • El perro se nos muestra con capacidad de comprender las órdenes y ejecutarlas en todo o en parte,  en función de su propio criterio; se muestran claramente las cualidades perrunas de paciencia, lealtad, generosidad, comprensión, cooperación…;  incluso es capaz también de aplicar los aprendizajes a nuevas situaciones, síntoma inequívoco de inteligencia.
Me ha parecido un buen planteamiento, porque basándose en el humor ayuda a comprender que existen muchas similitudes entre el ADN humano y el del perro.  Somos mucho más parecidos de lo que a primera vista parece.

Por eso me ha gustado, entre otras cosas, el número: el humor respetuoso merece todos mis aplausos. Si tú también estás de acuerdo, ¿querrás compartir este artículo?  Gracias. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario